Muchas veces nos llaman para ofrecernos una tarifa u otra y, seamos sinceros, la mayoría de las veces no sabemos si lo que contratamos entra dentro de nuestras necesidades, si se queda corto o si es demasiado para nuestro día a día.

El primer paso de aprendizaje de todo buen principiante en telecomunicaciones es saber la diferencia entre Fibra Óptica y ADSL. El último lo tenemos más que asociado porque llevamos con esta red de conexión desde bastante tiempo, pero ¿Qué es la fibra óptica? ¿Por ser nueva es mejor? ¿Qué es lo que la hace especial?

La fibra óptica ha llegado para quedarse. La velocidad de internet y la estabilidad que dan sus redes deja atrás al ADSL convencional. Ahora bien, la extensión de los sistemas de Fibra óptica es mucho más inferior que las de ADSL. Mientras que la última llega casi a todos los rincones de nuestras localidades la primera aún está en fase de expansión y deja atrás a muchos municipios.

Una previsión estima que en 2023 todos los hogares podrán acceder a la fibra óptica dejando atrás al ADSL. En Fibritel seguimos creciendo para ofrecer este servicio de la forma más rápida y segura para los hogares de nuestras localidades.

Puedes consultar todas nuestras tarifas haciendo click aquí.

Contacta