Con la llegada de los meses más fríos, en casa siempre se trata de ahorrar energía, como para no, con lo cara que está la vida. Pero aunque apagar el WiFi puede ahorrar algo de dinero, a la larga podría causar más problemas. Desde Fibritel, os recomendamos no apagar los routers, por muy tentador que sea.

¿Merece la pena el ahorro?

Apagar el router cada noche podría ahorrar a la casa hasta 20€ al año, sin embargo los proveedores de servicios de internet siempre recomendamos dejar los routers encendidos todo el día, todos los días». El motivo es que apagar y encender el router constantemente podría indicar al proveedor de Internet que la conexión es inestable, lo que podría significar que su velocidad puede reducirse automáticamente para mejorar la fiabilidad de su conexión de banda ancha».

La importancia de la noche para los router

También podría dar lugar a problemas relacionados con las actualizaciones de software. Sabemos que nuestros routers se ponen a prueba durante el día, ya sea en las videollamadas, en la transmisión del último programa o en los juegos en línea, por eso nuestros routers se actualizan por la noche, para evitar interrupciones innecesarias durante el día. Apagar el router durante la noche puede afectar a las actualizaciones y optimizaciones automáticas del software, lo que a su vez puede repercutir en el rendimiento general, la velocidad y la estabilidad de la banda ancha. Además, otros dispositivos conectados en el hogar que estén conectados a su router también se verán afectados por el retraso de las actualizaciones.

Alternativas para ahorrar

Para evitar cualquier interrupción de la conexión a Internet, tal vez sea mejor mirar algunos de los otros electrodomésticos que consumen electricidad y ver dónde es posible reducir el consumo. También puedes utilizar regletas smart que te miden el consumo de lo que tienen conectado para decidir si prescindir o no de determinados aparatos. Es comprensible que la gente busque ahorrar siempre que sea posible. Esto es especialmente preocupante ahora que se acerca el invierno y el tiempo se vuelve más frío.

Esperamos haberte ayudado con este post. Y tú, ¿sabías lo que podía pasar por apagar el router por las noches? Dínoslo en comentarios. Recuerda que si compartes el post nos ayudas a poder llegar a más gente y crear un mejor contenido ❤️ Y si te preocupa saber si los vecinos te están robando el wifi, en este post tienes una posible solución.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe en tu correo las novedades en tarifas, servicios, noticias de Fibritel y también los SORTEOS que periódicamente realizamos.

No esperes más y suscríbete.

También te puede interesar

Consejos para el frío si eres #TeamCalor

Consejos para el frío si eres #TeamCalor

Menos horas de luz, temperaturas más bajas, días nublados y la vuelta a la rutina tras el verano hacen que el otoño y el invierno a veces se haga un poco cuesta arriba. Muchas veces notamos dificultad para concentrarnos, desánimo, cansancio, etc. Si te sientes...

Contacta