El Día Internacional de la Mujer Rural se presenta la tercera edición de TalentA, un programa de apoyo a mujeres emprendedoras de zonas rurales en el sector agroalimentario, de la mano de Corteva Agriscente y Fademur (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en España).

El objetivo de este programa es darle la relevancia que merece al papel clave que las mujeres de las zonas rurales de España tienen en el sector y darles el apoyo necesario para el desarrollo de sus proyectos. Hasta la fecha se han recibido más de 130 candidaturas de emprendedoras de todos los rincones de España desde su creación. De las finalistas del la edición del primer año, Rosa González Chimeno, natural de la comarca de Sanabria en Zamora (provincia en la que Fibritel ha comenzado a dar servicio de internet de alta velocidad a través de su red de fibra óptica), fue la ganadora del premio por su proyecto Pastando con lobos, que promueve el bienestar animal y la alimentación saludable del ganado en nuestro territorio.

A parte del premio económico para invertir en el proyecto, las ganadoras se benefician de la lanzadera de empresas rurales Ruraltivity, de Fademur, donde reciben formación en diferentes áreas como finanzas, marketing o informática junto con un servicio de asesoramiento empresarial para impulsar sus negocios, aparte de una campaña de comunicación que les proporciona visibilidad en todo el territorio nacional.

El Proyecto

Pastando con Lobos es el proyecto de la familia de Rosi, tercera y cuarta generación de ganaderos de la región de Sanabria. Y lo que promueve es un modo de vida adaptado al territorio, el bienestar animal, la alimentación saludable del ganado y la coexistencia con la fauna salvaje de la zona. Los corderos de Rosi se crían y alimentan con una dieta completamente natural y saludable, son amamantados por sus madres asegurando una alta calidad en el producto final. Las ovejas están diariamente en el monte consumiendo la vegetación de los montes y pastos de la zona. En el invierno también se las alimenta con piensos elaborados con semillas y granos naturales. 

La filosofía del proyecto es la tolerancia y el respeto a nuestro entorno y la coexistencia con el lobo ibérico.  En este área el lobo hace que disminuya la presencia de ciervos y jabalíes aumentando la calidad del pasto y evitando así posibles transmisiones de enfermedades.

Fibritel con el mundo rural

Desde Fibritel nos gusta apoyar todas las iniciativas que apoyen el desarrollo rural y por ello aplaudimos a personas como Rosi, comprometidas con el progreso de sus regiones y de los ecosistemas naturales. Por eso animamos a todas las mujeres emprendedoras a presentar sus candidaturas este año a través de la página del Programa TalentA a partir del 2 de noviembre.

Para formar parte de esta tercera edición, las interesadas podrán presentar su candidatura a través de la página web del Programa TalentA o del correo electrónico info@ruraltivity.com, desde el 2 de noviembre hasta el 31 de enero. Las premiadas se anunciarán en el marco del 8 de marzo de 2022, un momento clave para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe en tu correo las novedades en tarifas, servicios, noticias de Fibritel y también los SORTEOS que periódicamente realizamos.

No esperes más y suscríbete.

También te puede interesar

Consejos para el frío si eres #TeamCalor

Consejos para el frío si eres #TeamCalor

Menos horas de luz, temperaturas más bajas, días nublados y la vuelta a la rutina tras el verano hacen que el otoño y el invierno a veces se haga un poco cuesta arriba. Muchas veces notamos dificultad para concentrarnos, desánimo, cansancio, etc. Si te sientes...

Contacta