Llega el día del libro y con él la fiebre lectora o, al menos, la de la foto en redes con uno recién estrenado. En la era tecnológica aún nos queda un resquicio de anhelo a lo pasado y, aunque el teléfono móvil y los ordenadores evolucionan y cambian a la velocidad del rayo, en el caso de los libros, no.

El porcentaje de aquellos que leen en papel aún es muy elevado y, nosotros no queremos quitar mérito a la sensación de abrir un libro por primera vez, pero tenemos el corazón dividido entre el libro tradicional y los eBooks. ¿Ventajas o desventajas? Muchas a favor y en contra, pero este día del libro sólo vamos a hablar de aquello que realmente importa: la lectura.

El tamaño: Los eBooks son mucho más manejables. Un libro de 500 páginas es mucho más tedioso de llevar en el bolso o la mochila para cualquier momento. Por el contrario, si tienes tus libros – en plural – dentro de uno de estos dispositivos podrás disfrutar de la lectura en cualquier momento y lugar.

Inmediatez: Ni ir a comprar el libro a la tienda, ni esperar a que llegue a casa si lo has pedido de forma online. Tener un eBook hace la instantaneidad el factor estrella para decantarte por esta nueva forma de leer. Cualquier libro, a cualquier hora, en cualquier momento, al instante.

Sin límites: Más y más contenido para leer. ¿No te ha pasado que acabas un libro a mitad de un viaje y se acaba tu entretenimiento para la otra mitad? El almacenaje de distintos títulos es un punto clave a tener en cuenta.

El precio: Con el paso del tiempo los eBooks han abaratado su coste y los libros son tres veces más económicos en este formato que en papel. Más lectura, misma calidad, más barata.

Más contenido independiente: Escribir para cualquier autor supone encontrar una editorial para publicar su libro, para llegar a sus lectores. Ahora no es necesaria ninguna editorial. Cualquier escritor puede expresar al mundo sus letras sin necesidad de pasar criba. Wattpatt, la plataforma de escritores independientes, de hecho, fomenta la lectura y la escritura de cualquiera que desee escribir y ha llevado así a miles de escritores y a sus historias a la publicación de su obra en papel y al salto en la gran o pequeña pantalla.

Y tu ¿Eres de eBook o de formato papel? Si tu respuesta es la primera opción, estás de suerte. Con las tarifas de Fibritel descarga todo el contenido para tu dispositivo de la forma más rápida y económica posible. Fibra 800 MEGAS a 14,90€ al mes durante un año. #EnganchateaLaFibra y

Contacta