No te pierdas nuestras noticias y consejos

No te pierdas nuestras noticias y consejos
Nuevos propósitos, como ponerse en forma, aprender cosas nuevas o leer más. Esto trae la fiebre lectora o, al menos, la de la foto en redes con un libro recién estrenado. En la era tecnológica aún nos queda un resquicio de anhelo a lo pasado y, aunque el teléfono móvil y los ordenadores evolucionan y cambian a la velocidad del rayo, en el caso de los libros, no.
El porcentaje de aquellos que leen en papel aún es muy elevado y, nosotros no queremos quitar mérito a la sensación de abrir un libro por primera vez, pero tenemos el corazón dividido entre el libro tradicional y los eBooks. ¿Ventajas o desventajas? Muchas a favor y en contra, pero esta ocasión sólo vamos a hablar de aquello que realmente importa: la lectura.
Los eBooks son mucho más manejables. Un libro de 500 páginas es mucho más tedioso de llevar en el bolso o la mochila para cualquier momento. Por el contrario, si tienes tus libros – en plural – dentro de uno de estos dispositivos podrás disfrutar de la lectura en cualquier momento y lugar.
Ni ir a comprar el libro a la tienda, ni esperar a que llegue a casa si lo has pedido de forma online. Tener un eBook hace de la instantaneidad el factor estrella para decantarse por esta nueva forma de leer. Cualquier libro, a cualquier hora, en cualquier momento, al instante.
Más y más contenido para leer. ¿No te ha pasado que acabas un libro a mitad de un viaje y se acaba tu entretenimiento para la otra mitad? El almacenaje de distintos títulos es un punto clave a tener en cuenta.
Con el paso del tiempo los eBooks han abaratado su coste y los libros son tres veces más económicos en este formato que en papel. Más lectura, misma calidad, más barata.
Escribir para cualquier autor supone encontrar una editorial para publicar su libro, para llegar a sus lectores. Ahora no es necesaria ninguna editorial. Cualquier escritor puede expresar al mundo sus letras sin necesidad de pasar una criba. Wattpatt, la plataforma de escritores independientes, de hecho, fomenta la lectura y la escritura de cualquiera que desee escribir y ha llevado así a miles de escritores y a sus historias a la publicación de su obra en papel y al salto en la gran o pequeña pantalla.
Si te hemos convencido de pasar del papel al e-book aquí tienes unas cuantas sugerencias sobre cosas a las que prestar atención al comprar un ebook.
Si eres un lector voraz, es muy probable que el ebook sea la opción perfecta. Se acabó el cargar con los libros de acá para allá, incluso te puede ser útil para clase si eres estudiante y tienes montones de libros. Si no eres un aficionado a la lectura, o utilizas muchos documentos o quizá no te salga muy rentable comprarlo como último capricho tecnológico aunque curiosamente, quienes más lo consumen son amantes de las nuevas tecnologías.
También échale un ojo a los formatos, ya que todos leen los más comunes, como DOC, PDB y PDF pero hay otros formatos que quizá necesites y el tuyo no lo lea, por ejemplo RTF, ZIP, JPG, HTML, TXT, FB2 (XML), MP3, CHM, WOLF, RAR, DJVU, etc.
En función a tus necesidades y a lo ciego o no que estés 😏 hay ebooks de diferentes tamaños y resoluciones, aunque obviamente cuanto mayor sea la pantalla, mejor se verá la letra. Los ebook suelen tener pantallas entre 6 y 8 pulgadas. La resolución, que se mide en píxeles, oscila entre los 800×600 y los 1024×768 píxeles.
Es muy fácil decir que la batería dura hasta 1 mes, pero realmente tenemos que contabilizar horas de lectura diarias. La batería de un ebook te dura un mes con una lectura diaria de unos 30 minutos, no obstante puedes intentar ahorrar batería con técnicas como desactivar el wifi, el 4g o la luz de fondo por ejemplo.
Puedes encontrar ebooks con espacio de almacenamiento de entre 8 y 32 GB. Esto es suficiente para guardar miles de e-books.
¿Qué es? Un book tracker es una ficha que permite llevar fácilmente un registro de los libros que has comprado y que quieres leer. Suscribiéndote a nuestra newsletter recibirás esta ficha y muchos más recursos gratuitos en tu correo electrónico. Te puedes suscribir desde aquí. El recurso a descargar depende de la temporada, pero siempre tendrás un regalo esperándote en el correo electrónico. Esperamos haberte ayudado con este post. Y tú, ¿eres de eBook o de formato papel? Dínoslo en comentarios. Recuerda que si compartes el post nos ayudas a poder llegar a más gente y crear un mejor contenido ❤️