No te pierdas nuestras noticias y consejos

No te pierdas nuestras noticias y consejos
Las rebajas de enero están finalizando, el remate final es menos remate si no puedes buscar horas y horas en montones abarrotados de ropa entrelazada y, después de un mes de consumismo a bajo coste ¿qué viene ahora?
Nos hemos acostumbrado a los “3,99€”, “5,99€” y “9,99” y no queremos dejar de hacerlo. Pero tenemos la solución. Después de la cantidad de regalos que “no vamos a usar” –que no nos gustan- las plataformas de segunda mano están que echan chispas.
En los últimos años “la segunda mano” ha ido instaurándose en España. Una tendencia que está muy extendida en los países nórdicos y que, hasta hace poco, no era muy bien vista en nuestro país.
El rastro y lo vintage han ido poco a poco metiéndose en nuestras vidas y ahora, la segunda mano, es el paraíso de la reutilización.
Enero y febrero se convierten así en los meses con más actividad en las webs y apps de compra venta. Hoy, te traemos unos tips para que sigas creyendo en los “low cost”, los de verdad.
1.LOS PAGOS, MEJOR POR BIZUM
Si el intercambio es en persona, BIZUM es la opción más fiable e instantánea de tener una experiencia de compra favorable. Si es a través de internet, el pago a contra reembolso, aunque lleva costes asociados, es la opción más segura para ambas partes.
2.SI NO TE FÍAS, PIDE VIDEO
Hay veces que, la foto de los artículos es de la página principal donde se consiguieron o que, sencillamente, no se ve en una sola imagen bien el producto. Un video corto te podrá dar datos del producto y de su estado en un vistazo.
3.EL PERFIL DEL VENDEDOR, QUE SEA LO MÁS COMPLETO POSIBLE
A parte de las reseñas, el perfil del vendedor siempre es más fiable cuantos más datos tenga. Si no lleva mucho tiempo en la plataforma o ha realizado pocas ventas, al menos que en su perfil estén disponibles datos a los que poder apelar si la compra no ha sido satisfactoria para el usuario.
4.SI ES DEMASIADO BARATO, SOSPECHA
Antes de comprar investiga su valor original. Normalmente, aunque haya excepciones, el valor del producto que se cuelgue en cualquiera de las apps no rebaja más del triple el precio original.
Y tú, ¿Eres de consumir segunda mano? Si aún no has descubierto el mundo de la compra venta, engánchate a la Fibra de Fibritel y da rienda suelta a tu nuevo “placer culpable”