Después de que el gobierno decretara el estado de alarma para frenar los contagios de coronavirus. Una de las consecuencias es el aumento del tráfico en internet para trabajar, para comunicarse y para el ocio durante estos días que estamos en nuestras casas.Por lo que desde Fibritel nos sumamos a las recomendaciones realizadas por el resto de operadores en el comunicado, solicitando un uso racional y responsable de las redes con prioridad sobre todo para el teletrabajo o el tele-estudio.

Recomendaciones:

  • -Descarga solo los documentos o archivos que de verdad necesites, y si pueden esperar, hazlo por la noche o en las “horas valle” con menos concurrencia de tráfico (entre las dos y las cuatro de la tarde y entre las ocho de la tarde y las ocho de la mañana).
  • -Siempre que sea posible, no mandes ficheros de mucho peso -vídeos, ppts…-. Envía enlaces o rutas hacia donde estén almacenados. Y, si es imprescindible enviarlos, comprímelos antes o dales un formato que pese menos (de ppt a pdf, por ejemplo).
  • -Utiliza herramientas de colaboración como Hangouts o Slack, y si puedes, no siempre lo hagas con vídeo.
  • -Evita los mails masivos.
  • -Utiliza el teléfono fijo en vez del móvil para realizar llamadas cuando sea posible.
  • -Y, sobre todo, optimiza el tráfico para lo que de verdad necesites: mail, trabajo en remoto, conferencias, aplicaciones escolares y de educación, acceso a información… y las herramientas de ocio, videojuegos, streaming, reproducción de vídeo en directo… resérvalas para las horas de menos tráfico.

España es el primer país europeo y el tercero del mundo en dotación de infraestructuras de fibra óptica y cuenta también con una de las mejores redes móviles de Europa, esta red está construida por los operadores con esfuerzo e inversiones millonarias que está permitiendo el funcionamiento óptimo de las comunicaciones digitales, haciendo así más llevadero el aislamiento en lo profesional y también en lo personal.

Estamos haciendo todo lo posible para incrementar la capacidad de las redes poniendo más equipos en servicio y aumentando la capacidad de los existentes. Estas medidas no son efectivas de forma inmediata, por lo que, para garantizar la calidad del servicio y la conectividad excelente que es necesaria, todas estas mejoras deben ir acompañadas, especialmente ahora, en la nueva situación de aislamiento en todo el país, de un uso inteligente y responsable de la red y los recursos que nos proporciona.

Muchas gracias por su paciencia y colaboración.

Contacta