Podcast

Según el diccionario de Google un podcast es una emisión de radio o vídeo que un usuario puede descargar de internet mediante una suscripción previa y escucharla tanto en una computadora como en un reproductor portátil. En realidad el término viene de la unión de las palabras iPod y broadcasting (palabra inglesa para referirse a las emisiones de radio).

Sin embargo esta definición ya se queda un poco corta porque los podcasts además de ser una serie de episodios grabados en audio y transmitidos online, pueden ser escuchados sin necesidad de una suscripción, ya que la gran mayoría de las plataformas que alojan los episodios permiten la escucha de estos de forma gratuita, cierto es que existen varios podcast que son de pago para los que sí es obligado pagar una suscripción, por lo general con un coste asumible, otros en suelen pedir una donación para escuchar su contenido.

Los podcasts en sí, pueden recordar bastante a los programas de radiofónicos, pero a diferencia de estos, están disponibles en cualquier momento en Internet. Aunque están disponibles online, una de sus principales características es la posibilidad de descargar los episodios para escucharlos offline ya sea en tu ordenador, tablet o smartphone.

Temas
Existen varios tipos de diversas temáticas de podcast: Historia, Religión, Deporte, Ciencia y cultura, Ocio, Actualidad y sociedad, Música, Humor, Bienestar y familia, Empresa y tecnología, Audiolibros, Etc… es solo cuestión de buscar la temática que más te atrae.

Duración
Cada creador puede poner el tiempo que considere necesario para cada episodio, aunque como norma general los episodios de un program suelen tener siempre la misma duración, que puede ir desde lo 5 minutos a varias horas. Actualmente las plataformas que alojan los alojan tienen herramientas muy útiles que te permiten buscar podcast ademas de una temática concreta, también de una determinada duración, lo que te disfrutar de podcasts que se ajustan al tiempo que tienes disponible.

Plataformas
Audible, iVoox, TuneIn Radio, Spreaker, Podium podcast, CastBox…. como ves son varias las plataformas disponibles para escuchar podcast, casi todas ellas con su respectiva APP para que puedas descargar los episodios en tu teléfono. Además también se han sumado al carro grandes compañías y servicios de música en streaming como Google Podcast, Apple Podcast, Spotify Podcast o Deezer.

Ahora solo tienes que escoger tu plataforma favorita y empezar a escuchar un Podcast.

Engánchate a la fibra y entérate de todo lo referente al mundo de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías. En Fibritel te ofrecemos FIBRA 800mb y tarifas móviles para que escuches tu podcasts donde y cuando quieras.

Contacta