Compartir momentos especiales, conocer gente nueva, enviar un mensaje importante, stalkear a tu crush… instagram acaba siendo el protagonista de nuestra rutina, y lo que más mola es que cuando publiquemos algo nos explote la publicación a likes.

Cuando empezamos a intentar llegar a más gente aumentando el alcance de nuestras publicaciones, lo primero que se nos ocurre es utilizar hashtag (o “haska” como diría Noemí en Paquita Salas), y los más populares de instagram siempre son muy tentadores. ¿Quién no ha subido una foto con el típico hashtag #photooftheday? Pero hay que tener cuidado, porque si los usas con frecuencia, instagram te puede hacer shadowban.

Qué es el shadowban en Instagram

Todas las redes sociales que conoces practican el shaowbanning entre aquellos usuarios que incumplen las Normas de uso y los Términos y Condiciones. ¿Por qué ninguna red social habla de ello? Porque no tienen derecho a hacerlo desde el punto de vista de la transparencia y la privacidad. Al final, están moldeando tus datos y contenido sin decirte nada.

¿Por qué hacen esto las redes sociales? En Instagram puede servir para echar a los bots y vigilar contenido sensible, pero lo malo es que si se utiliza de mala manera puede desencadenar en censura política. Esa es una de las principales razones por las que no se habla de ello y los inversores lo pasan por alto.

¿En qué afectan los hashtag al shadowban?

A Instagram le gusta que la gente comparta conocimientos y que los hashtag ayuden a que personas con intereses similares puedan ver información que les guste, pero el problema viene cuando abusamos de ellos en temas que no tienen que ver solo porque son hashtag populares 🙁

Por eso, aunque utilices hashtag como #like4like y #follow4follow, y recibas el apoyo de personas que también quieran crecer en instagram, al final la red social the hará shadowban y tu alcance será nulo, así que no compensa mucho cabrear a instagram. 😕

Hashtag más populares que nunca deberías tocar

Aquí te dejamos una lista de hashtag comunes y populares que no deberías usar con frecuencia si no quieres ser shadowbaneado 😵

A

# Alone

# art

# Assday

B

# beautiful

# Beautyblogger

# Bikinibody

# Boho

# Brain

C

# Costumes

# Curvygirls

# cute

D

# Date

# Dating

# Desk

# Dm

E

# Eggplant

# Elevator

F

# fashion

# follow

# followme

# friends

G

# Graffitiigers

H

# happy

# Happythanksgiving

# Hardworkpaysoff

# Humpday

I

# instadaily

# instagood

# Iphonegraphy

# Italiano

K

# Kansas

# Killingit

# Kissing

L

# like4like

# love

M

# Master

# me

# Models

# Mostfollow

N

# Nasty

# nature

# Newyearsday

P

# Petite

# photooftheday

# picoftheday

# Pornfood

# Pushups

R

# repost

S

# Saltwater

# selfie

# Shit

# Shower

# Single

# Singlelife

# Skype

# Snap

# Snapchat

# Snowstorm

# Soprettty

# Stranger

# Streetphoto

# summer

# Sunbathing

# Swole

T

# Tag4like

# Tanlines

# tbt

# Teens

# Thought

U

# Undies

V

# Valentinesday

W

# Workflow

Cómo saber si instagram te ha hecho shadowban

En otras redes sociales como twitter, hay páginas que te permiten ver si la red social te está haciendo shadowbanning, pero en caso de instagram hay que pillar al algoritmo mientras te está castigando. Como si Instagram fuese un niño pequeño comiendo chocolate con las manos pringadas y tú tuvieras que seguir las huellas. Este es el proceso que te recomendamos seguir: 

  1. Publica un contenido con los hashtags que sueles utilizar (o con cualquiera que se te ocurra).
  2. Pídele a otra persona que desde su Instagram busque ese hashtag e intente encontrar tu post. Lo ideal es hacerlo con cuatro o cinco usuarios distintos para salir de dudas.

Si tras lo último no aparece por ningún sitio el contenido ya puedes estar seguro de que eres víctima de shadowban en Instagram. Recuerda hacer la búsqueda inmediatamente después de haber publicado, para que no lo pisen otros posts.

Esperamos haberte ayudado con nuestra guía. Y tú, ¿Crees que instagram te ha hecho shadowban alguna vez? Dínoslo en comentarios. Recuerda que si compartes el post nos ayudas a poder llegar a más gente y crear un mejor contenido ❤️ Y si tienes también curiosidad sobre cómo encontrar música en tendencia para hacer Instagram Reels virales, tenemos un post para ti en el que lo explicamos.

 

Contacta