¿Alguien por aquí preparado para el apagón? Seguro que sí. Desde que la ministra de defensa austríaca pusiera en alerta a sus ciudadanos con la posibilidad de un apagón general en todo el territorio europeo, las alarmas, el pánico y las especulaciones no han dejado de crecer en todo el continente. Hay un poco de miedo, para qué lo vamos a negar, pero ese toque de aventura también nos emociona, no digáis que no. Muchos de nosotros tenemos ganas de vivir una experiencia postapocalíptica parecida a la que vemos cada semana en series como The Walking Dead.

Para los escépticos, que sepáis que el mismísimo CSIC ha dicho que no nos lo tomemos a cachondeo, porque la probabilidad de que esto pase más pronto que tarde es de un porcentaje elevado y en otros países como Alemania ya han empezado a comprar aprovisionamiento para este invierno, que como sea como el pasado ya podemos prepararnos rápido, no vaya a ser que la nieve nos impida también salir de casa como sucedió en tantas poblaciones el invierno anterior.

Los imprescindibles para el apagón

En este post os vamos a recomendar algunos artículos que creemos imprescindibles para pasar mejor ese posible apagón: cuchillos de caza, pedernal de magnesio para poder hacer un fuego en cualquier escenario, cantidades ingentes de paracetamol e ibuprofeno y alguna arma de fuego, que nunca se sabe. No, ahora en serio, hay algunas cosas que podemos comprar y que nos pueden facilitar mucho las cosas si el apagón o el desabastecimiento se alargan un poco.

Teléfonos móviles

Si la luz se va durante horas o días (o semanas, quién sabe) acordaos de que no vamos a poder cargar el móvil las 2 veces al día que acostumbramos. Así que lo suyo sería comprar alguna que otra batería portátil para no quedarnos sin teléfono, no vaya a ser que necesitemos ver el siguiente episodio de The Witcher y estemos sin batería, ya que de la tele nos podemos ir olvidando. MUY IMPORTANTE: comprar cerveza.

Comprar más baterías portátiles, las vamos a necesitar. En serio. Si tenéis algún móvil viejo por casa una buena idea sería poner nuestra tarjeta SIM dentro y dejar nuestro smartphone para lo importante, ver Netflix y narrar nuestra experiencia postapocalíptica en Instagram.

El combustible, los medicamentos y el agua serán la nueva divisa, así que compra todo lo que puedas. Sí, sabemos que está más caro que nunca, pero puede evitar que tengas que vender a uno de tus hijos por la supervivencia del grupo. O quién sabe, también podríamos tener un accidente y necesitar que nos lleven al hospital, pero como hemos agotado las baterías portátiles viendo Netflix no podemos llamar a un teléfono de urgencias para que acuda una ambulancia a casa.

Iluminación y energía a pesar del apagón

Que no falten velas, que con el horario de invierno se hace de noche a las 6 de la tarde. Las vamos a necesitar casi para hacer cualquier cosa en casa a partir de esa hora y también las podemos aprovechar para jugar a la Ouija con los amigos cuando se nos acaben las baterías portátiles del móvil. También serán muy útiles las linternas de dinamo para movernos de un sitio a otro en horas de oscuridad, así ahorraremos en pilas, pero si queremos tener un poco de estilo podemos hacernos con un buen candil y volver de verdad al siglo XVIII.

Cerillas y mecheros para encender el camping gas (que ya se están agotando) y la lumbre los que tengáis chimenea, porque si no lo de comer caliente va a estar complicado. También podéis haceros con un poco de sílex (pedernal) o algún kit para encender fuego. Si sois un poco pesimistas en cuanto a la duración os aconsejamos que compréis un generador eléctrico para tener más margen de maniobra, ya que nos daría un aporte extra de energía.

Listos para emergencias del apagón

Equipo de radioaficionado para poder estar en contacto con otros grupos de supervivientes o para intentar ponerse en contacto con alguna división militar de ayuda que esté por la zona. Como hemos dicho antes, los medicamentos podrán ser usados como divisa, así que hagamos lo posible porque no falten. Si vemos que andan escasos de las medicinas más genéricas podemos plantearnos atracar una farmacia y hacernos con el mayor número de botiquines posible. Ahora en serio, puede que preparar una reserva de medicamentos y un botiquín de primeros auxilios os salve de un apuro.

La alacena a tope

El abrelatas va a ser una de nuestras herramientas estrella, Lo vamos a necesitar para todas las latas de judías que vamos a comprar. ¿Cuántas? un palet de 200 estaría bien. No tienen por qué ser de judías, pero lo aconsejamos por su alto valor nutricional.

Lo último, pero no por eso lo menos importante, agua. No todos tendréis la suerte de vivir en un apartamento minúsculo en Madrid donde podéis disfrutar del agua más pura del mundo. Algunos viviréis en pueblos en los que los grifos de casa se atascan 5 veces al año por la cantidad de cal que lleva el agua de nuestra zona. Pilla toda la que puedas lo antes que puedas, ya que es de las pocas cosas que sigue siendo relativamente barata.

La lista de la compra para el apagón

Para hacértelo más fácil, te hemos preparado una lista de la compra con los imprescindibles. Ahora solo tienes que sacar captura y ¡listo!

Esperamos haberte ayudado a prepararte para el apagón. Si tienes alguna duda puedes preguntarla en comentarios y estaremos muy felices de ayudaros. Recuerda que si compartes el post nos ayudas a poder llegar a más gente y crear un mejor contenido ❤️ Si quieres, también puedes echar un ojo a nuestro post sobre cómo montar tu smart home por menos de 100€ para cuando todo este susto pase 😉

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe en tu correo las novedades en tarifas, servicios, noticias de Fibritel y también los SORTEOS que periódicamente realizamos.

No esperes más y suscríbete.

También te puede interesar

Consejos para el frío si eres #TeamCalor

Consejos para el frío si eres #TeamCalor

Menos horas de luz, temperaturas más bajas, días nublados y la vuelta a la rutina tras el verano hacen que el otoño y el invierno a veces se haga un poco cuesta arriba. Muchas veces notamos dificultad para concentrarnos, desánimo, cansancio, etc. Si te sientes...

Contacta