Las consolas de nueva generación llevan ya tiempo con nosotros aunque parezca mentira, pero claro, entre lo difícil que es hacerse con una por culpa de la escasez y que debido a la pandemia nos sentimos como si el tiempo hubiese pasado volando estos dos últimos años, nos sentimos como si aún estuviéramos esperando su lanzamiento.

En este post vamos a hablar de las mejores licencias de PS5 hasta la fecha y las que presumiblemente van a llegar dentro de poco, a no ser que las retrasen como suele ser habitual últimamente con los juegos de categoría AAA. La verdad es que actualmente los juegos de nueva generación son escasos, al menos, los grandes títulos. Aún estamos exprimiendo los últimos lanzamientos de PS4 de 2020 y sus DLCs en PS5 como Ghost of Tsushima Director’s Cut, Final Fantasy Remake Intergrade, Asassin’s Creed Valhalla o el Spider Man Miles Morales entre otros.

Lo dicho, mientras vienen nuevas licencias, los grandes títulos actuales siguen siendo de la generación pasada, pero qué títulos. Algunos de nosotros volvimos a la infancia con Final Fantasy 7 o viajamos al Japón feudal más emocionante con Ghost of Tsushima. Pero eh, este año pinta muy muy bien porque parece que va a ser el primero con grandes estrenos. 

Horizon Zero Dawn: Forbidden West

Pues eso, que dentro de nada podemos volver al mundo de Horizon Zero Dawn con Aloy en su segunda entrega, Forbidden West, al que le queda poco más de un mes para aparecer en el mercado. Este sandbox exclusivo de PlayStation que nos lleva a un mundo postapocalíptico que mezcla máquinas y tecnología con la época de las cavernas es una auténtica delicia y muchos de nosotros estamos esperando ansiosos por volver a escuchar rugir a las máquinas.

Gran Turismo 7

Una de las licencias estrella de Sony vuelve en la primavera de este año, el simulador de conducción estrella para todos los amantes de la automoción. El realismo y la accesibilidad siempre de la mano desde el 97. Lo tendremos disponible a partir del 4 de marzo del 2022 y con él vuelven los carnets y los coches de segunda mano, algo que siempre encantó a los jugadores clásicos. Todos estamos esperando poder encontrar ese Skyline de finales de los 90 en el mercado de coches usados, cambiarle las ruedas por unas de competición y arrasar en Trial Mountain, pero ahora en 4K a 60 fps, con audio 360 y con el Dual Sense, el gran elemento diferenciador de PlayStation 5.

God of War: Ragnarok

No sabemos cuándo, pero sí, todo apunta a que para otoño de 2022 podremos disfrutar de la siguiente entrega protagonizada por Kratos en la que nos tendremos que enfrentar a Thor y conoceremos a Tyr como ya vimos en su espectacular tráiler de hace unos meses. Apenas conocemos más sobre este lanzamiento pero todo apunta a que no será muy diferente del anterior de PS4. Parece que seguirá el plano secuencia durante todo el juego y al ser intergeneracional podremos disfrutarlo a 30 y 60 fps al gusto.

Final Fantasy XVI

¿Qué sabemos de este juego? La verdad es que poco, vuelven a la estética clásica de Final Fantasy, algo que encanta a gran parte de sus fans y que estaba previsto su lanzamiento para 2022, pero recientemente anunciaron que han sufrido un retraso de unos meses, probablemente debido al COVID y lo más probable es que se retrase. Aún así es uno de los títulos anunciados para este año y uno de los más esperados.

Pero aparte de todo lo anterior y todo lo que está por venir, ¿qué tenemos disponible que merezca la pena? Bueno, la verdad es que hay algunos títulos bastante interesantes de 2021 (un año un poco flojo) que merecen mucho la pena como Ratchet & Clank, uno de los éxitos del año pasado y uno de los pocos juegos de nueva generación con el que pudimos contar casi desde el principio; Resident Evil Village, el último lanzamiento de la clásica franquicia de zombies y terror; Mortal Combat XI, para gustos colores, pero probablemente el mejor juego de combate para esta generación de consolas hasta la fecha; el remake de Demon’s Souls o el ganador del GOTY de 2021, It Takes Two, un juego cooperativo de aventuras para 2 jugadores desarrollado por Hazelight para EA Games que además tiene un precio bastante asequible, solo 20 euros.

Bueno, creo que no está nada mal, ¿no? Y estaréis pensando: ¿A qué viene un post sobre juegos de PS5 por parte de una operadora de fibra óptica? Pues pronto lo sabréis jeje.

 

Contacta