mejores torres de sonido relación calidad precio

Ha llegado la calor, y ahora tú y tus colegas tenéis el deber y la obligación de celebrar el verano a full. Si tienes piscina en tu casa, tienes hecho ya el 80%, pero puedes hacerte además con una de estas torres de sonido para que organices un Arenal Sound Festival en tu patio. 

¿Cómo elegir una torre de sonido?

Calidad de sonido

Se determina a través de la potencia, la sensibilidad y la respuesta de frecuencia.

  • Potencia: Para la potencia tenemos que tener en cuenta la RMS (Root Medium Square), que es la medida de potencia más fiable que deberíamos de preguntar siempre a la hora de comprar un altavoz. Es la potencia que aguanta un altavoz de forma continua sin romperse. 
  • La sensibilidad se refiere al volumen máximo de la torre midiendo su eficiencia en cuanto a potencia eléctrica convertida en volumen. Cuanto mayor sea la sensibilidad, más presión sonora con la misma potencia tendrás.
  • Respuesta de frecuencia: es el rango de sonidos que el altavoz es capaz de reproducir, tanto por arriba como por abajo.

Conectividad

En este punto debes pensar en el uso que le vas a dar, para ver si necesitas una conexión bluetooth o si te sirve fija. Tampoco está de más mirar si es compatible con tus dispositivos.

Tamaño

Te recomendamos marcar un tamaño máximo e intentar acercarte a él. Las torres de sonido más grandes suelen tener más amplitud sonora.

Precio

Puedes partir de unos 200€, aunque si quieres algo más pro podría sobrepasar fácilmente los mil.

¿Dónde colocar la torre de sonido?

Es la gran pregunta, porque por un lado no quieres que nadie la tire, pero quieres que se escuche bien por todos lados. Si te sientes tentado de ponerla en una esquina, no sigas por ahí si no quieres cargarte los graves. Al menos debes alejarla de la pared unos 15-30 centímetros, aunque cuanto mayor sea la distancia, mejor.

Lo ideal es colocar la torre de sonido lo más cerca posible de tu otro dispositivo de sonido, aunque no te recomendamos ponerlos en alto por su estructura. Como último consejo se que puede sonar obvio, pero no tapes los altavoces 😂 Si lo haces, el sonido rebotará y no tendrá alcance.

¿Qué torre de sonido elegir?

La mejor torre de sonido en relación calidad precio

Con 50W de potencia, mando a distancia y un sonido nítido y potente gracias a su carcasa de madera de color negro, es una torre de sonido económica. Si quieres montar un sistema de sonido con 2 torres, también las puedes conectar en estéreo gracias al cable de audio desde la salida de audio de la torre principal a la entrada de audio de la torre secundaria. Puedes conectarla a través de entrada óptica, por Bluetooth, por USB, Radio FM y AUX IN.

La mejor torre de sonido para ver películas

Esta joyita cuenta con un sistema de sonido Hi-Fi en torre con una potencia real de 120 W, con un procesador de audio digital. Te va a impresionar la claridad del sonido, gracias a su tweeter de cúpula de seda, le da mayor estabilidad en el rango de agudos. Sobre sus conexiones, incluye entrada óptica, Bluetooth 4.1, Radio FM con RDS, entrada/salida RCA para poder conectar diferentes torres de sonido, lector USB y microSD y puerto de carga para tus dispositivos.

La mejor torre de sonido para fiestas

Con esta torre de sonido tienes por seguro que todo el mundo se va a enterar del ambientazo de tu fiesta, gracias a los 600W de potencia sonora, la gestión de los graves y el efecto de iluminación LED integrado en el panel frontal de 172 LED. Conectividad es bastante completa, con Bluetooth, unidad USB y MicroSD, y entradas: 2x micrófono, 1x guitarra, 1x AUX 3,5mm con prioridad de micrófono. También puedes conectar 2 altavoces WAVE8 juntos con la conexión inalámbrica TWS incorporada.

Mejor torre de sonido pequeña

Esta es la opción más pequeña, para cuando busques algo más discreto pero algo potente, con sus 65 W. Su estéreo es inalámbrico verdadero, lo que permite conectar dos torres para reproducir simultáneamente con la tecnología True Wireless y duplica la potencia. Puedes conectarla a través de entrada óptica, por Bluetooth 5.0, lector USB y microSD, o entrada de audio de 3,5 mm.

Esperamos haberte ayudado con nuestra guía a que lo petes este verano ☀️. ¿Cuál es la torre de sonido que más te renta? Dínoslo en comentarios. Recuerda que si compartes el post nos ayudas a poder llegar a más gente y crear un mejor contenido ❤️ Y si quieres aprovechar el verano para grabar tik tok o reels, aquí te enseñamos a encontrar la música en tendencia para que tus vídeos lo peten.

Contacta