Instagram le arrebató su fama incorporando las stories y los filtros en su plataforma. Ahora, Snapchat pretende hacer lo mismo con TikTok y arrebatarle los videos virales con el lanzamiento de Spotlight.

La app de filtros incorpora dentro esta plataforma de generación de contenido por usuarios que en marzo ya consiguió 125 millones de usuarios.

Los Snap se están contabilizando en 4 millones al día y la principal novedad es que en esta red social puede hacerse viral quien sea, en esta red social puede ganar dinero cualquiera gracias al plan de incentivos que ha puesto en marcha Snapchat.

Cuando nos referimos a cualquiera, es literalmente cualquiera. El algoritmo no hará virales. Los videos de los perfiles que ya se han hecho virales antes no se harán virales por eso, sino que todos empezarán de cero en el momento de su subida. El video se mostrará a 100 usuarios que determinarán si gusta o no. Una vez pasado el umbral de los 100 primeros se mostrará a 1000 más y así gradualmente. Además, si el video se hace viral, no solo tendrás un porcentaje de pago como el fondo de creadores de contenido de Tik Tok, sino que aquí podrás optar a premios diarios ya que la plataforma reparte cada día un millón de dólares entre los mejores creadores.

Snapchat pretende democratizar de esta forma la creación de contenido de calidad en esta nueva funcionalidad que ya está activa en varios países como EE. UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia y que, ahora llega a España, no sabemos si para quedarse o no.

¿Estás dispuesto a abrir fronteras a esta nueva red social? ¿Quién ganará la competencia entre Tik Tok, Snapchat e Intagram por el liderazgo de los videos cortos? Puedes estar enterado de todas las noticias de la red aquí.

Engánchate a la fibra y entérate de todo lo referente al mundo de las telecomunicaciones. Ahora, en Fibritel hasta el 31 de mayo, FIBRA 800 MEGAS por 14,90€ al mes durante un año.

 

 

 

Contacta