La canción de España para Eurovisión 2022

Este año pinta genial (para variar), y es que en las casas de apuestas colocan a Chanel dentro del Top 5, presidido por Ucrania:

  • Ucrania: Kalush Orchestra – Stefania
  • Italia: Mahmood & Blanco – Brividi
  • Suecia: Cornelia Jakobs – Hold Me Closer
  • Reino Unido: Sam Ryder – Space Man
  • España: Chanel – SloMo

Habrá que esperar a la final este sábado que se va a celebrar en Turín. En esta edición de eurovisión están participando 40 países. Por un lado están los Big five, que son los países que más dinero aportan a la Unión Europea de Radiodifusión, de ahí su privilegio de tener un puesto asegurado en la final. Después están el resto de participantes, 35 países buscarán en las dos semifinales hacerse un hueco en la final. En la primera final del martes participan 17 países, y en la segunda del jueves 18 países. A la gala del sábado, en la que se decide el ganador, llegarán 25: los Big Five y otros 20, diez de cada semifinal.

Actualización: Finalmente, cuatro de los cinco candidatos a quedar en el top 5 se cumplieron, y además Chanel con su SlowMo dejó a España en un maravilloso tercer lugar, un resultado histórico para España.

  1. Ucrania: Kalush Orchestra – Stefania
  2. Reino Unido: Sam Ryder – Space Man
  3. España: Chanel – SloMo
  4. Suecia: Cornelia Jakobs – Hold Me Closer
  5. Serbia: Konstrakta – In corpore sano

Aquí os dejamos la gran actuación con la que Chanel conquistó Europa y nos llevó al podio del concurso europeo.

 

 

Mejores memes de la noche

Como siempre, a pesar de que este año no tenemos que agachar la cabeza con los resultados, lo mejor de Eurovisión para los españoles son los memes que surgen del festival europeo. Aquí te traemos algunos de los mejores:

 

 

Momentos “inolvidables” de España en Eurovisión (para mal)

El gallo Manel 🐔

Ese “Do it for your lovaaaaaaaaaaaaeh!” no creo que lo podamos superar en la vida, pero hay que ser optimistas: solo podemos ir a mejor. Al pobre Manel Navarro le traicionaron los nervios, pero ¡no te preocupes! Tenemos para él reservado un puesto muy especial en nuestro Top 3 de peores canciones de España en Eurovisión ❤️

 

 

Uno: el brikindans 💃

Todos coincidimos en que la canción de El chikilicuatre no fue una obra maestra, pero seguro que después de leer el título ya estabas diciendo en tu cabeza “Dos: el crusaíto, Tres: el maiquelyason, Cuatro: el robocop” cantando El Chiki chiki, ¿a que si? 😏 Además, todo son risas hasta que recordamos que obtuvo la posición número 16 del ranking de eurovisión. 🤡

 

 

El salto de Jimmy Jump 🤏

En esta ocasión, que esta actuación aparezca en nuestro recopilatorio de momentos “inolvidables” de España en Eurovisión nada tuvo que ver el artista, Daniel Diges, ni su canción Algo pequeñito. En esta desafortunada actuación el protagonista fue Jimmy Jump, un espontáneo español famoso por realizar la misma actuación en diferentes eventos que destrozó el ambiente melancólico de la actuación. Por suerte, la organización permitió al artista Daniel Diges volver a realizar la representación, esta vez sin sorpresas.

 

 

Top 3 peores canciones de España en Eurovisión 💩

Es cierto que muchas de las canciones que hemos presentado quizá merecerían haber recibido un poquito más de cariño, pero aquí te traemos auténticas piezas de museo, las que nosotros consideramos las peores canciones que ha llevado España a eurovisión.

Tercer puesto: Año 2006 🎤 Las Ketchup – Bloody Mary

 

 

Segundo puesto: Año 2007 🎤 D’Nash – I Love You Mi Vida

 

 

Primer puesto: Año 2017 🎤 Manel Navarro – Do It For Your Lover

 

 

Canciones que quedaron con 0 puntos

Puede que los españoles como más disfrutamos eurovisión es haciendo gracias y memes, pero también tenemos nuestro orgullo, y quedarnos con zero points, o en último lugar no nos hace ninguna gracia. Aquí tenemos para ti una recopilación de las canciones con las que España no consiguió rascar ni un punto de los demás países, para que puedas hacerte el listo cuando veas la gala.

Año 1962 🎤 Víctor Balaguer – Llámame

Puesto 13 de 16

Año 1965 🎤 Conchita Bautista – ¡Qué bueno, qué bueno!

Puesto 15 de 18

 

Año 1965 🎤 Remedios Amaya – Quién manjea mi barca

Puesto 20 de 20

 

Esperamos que os haya gustado nuestro recopilatorio de España en eurovisión, y ¡que disfrutéis mucho de la final este sábado!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe en tu correo las novedades en tarifas, servicios, noticias de Fibritel y también los SORTEOS que periódicamente realizamos.

No esperes más y suscríbete.

También te puede interesar

Consejos para el frío si eres #TeamCalor

Consejos para el frío si eres #TeamCalor

Menos horas de luz, temperaturas más bajas, días nublados y la vuelta a la rutina tras el verano hacen que el otoño y el invierno a veces se haga un poco cuesta arriba. Muchas veces notamos dificultad para concentrarnos, desánimo, cansancio, etc. Si te sientes...

Contacta