Nos Encontramos muchas veces en la encrucijada de no saber que tarifa elegir. En estos casos, el “más es más” que funciona para otras situaciones, no se da estrictamente.

Megas de subida, de bajada, simétricos, no simétricos, el giga… son términos que a veces se nos escapan de las manos y nunca estamos seguros de qué es realmente lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de contratar.

El primer punto que tenemos que tener claro es que la fibra puede ser de dos tipos: simétrica o asimétrica ¿Qué quiere decir esto?

Contratando fibra simétrica tendrás la misma cantidad de megas tanto de subida como de bajada, es decir, podrás descargar a la misma velocidad que subir contenido a la red mientras que con la asimétrica no sería así. Normalmente suelen potenciar la subida en detrimento de la bajada.

Teniendo esto claro, procedemos a las ofertas que hay en el mercado llegando hasta 1GIGA de velocidad:

  • 50MB: Tenemos en cuenta que hasta la velocidad más reducida de fibra óptica es mayor que la más alta de ADSL. Si vives sólo y no tienes muchos dispositivos que consuman red, esta es tu tarifa perfecta.
  • 100MB/200MB: Es la tarifa estándar para la mayoría de los domicilios. Los 150MEGAS simétricos es la opción más demanda por los usuarios y es perfecta para domicilios de 3 a 4 personas.
  • 300/500MB: El streaming y la calidad de sus productos hace que esta tarifa sea la ideal para personas activas en la red. Personas que suben contenido a la red o descargan de ella. La opción perfecta para contenido en HD en distintas plataformas.
  • 800MB: La velocidad del rayo. Los 800MEGAS son la opción preferida por la generación Millenial y Z. Juegos online sumado a la velocidad de carga y descarga para estar siempre activos en la red son la combinación perfecta para esta opción.
  • 1GB: La opción del Giga sólo la tiene algunas compañías. Esta velocidad no está recomendada para domicilios. Normalmente son las empresas las que se benefician de este tipo de conexión para tener una red sostenida de hasta 20 personas conectadas.

En Fibritel ahora, tenemos hasta 800MEGAS por 14,90€ al mes para nuevos clientes. Promoción válida hasta el 31 de Enero de 2021. Con esta competitiva oferta ofrecemos la mejor velocidad a la mitad de precio ¡Engánchate a la Fibra!

Contacta