Las redes se han inundado estas últimas semanas con anuncios de una nueva red social ¿Estamos hablando del nuevo movimiento para nuevas generaciones? Se sabe poco de ella aún, pero lo que sí sabemos es que es la nueva revolución entre los que han empezado a utilizarla y ya se valora en torno a los 100 millones de dólares. Hoy te presentamos ClubHouse.

La app ha comenzado a utilizarse en EEUU y tiene como distintivo una nueva manera de expresión. Mientras que Instagram utiliza las imágenes, TikTok y Youtube el vídeo, o Twitter la escritura, ClubHouse nace para ser el abanderado de la voz.

En la app que, hasta ahora, sólo está disponible para iOS, accedes a grupos de conversación donde puedes ser oyente o participante. Un podcast participativo en el que se puede hablar de infinitos temas: cine, series, viajes, temas académicos…

Una de las características que hacen atractiva a esta nueva manera de contar historias es su acceso. No todo el mundo puede descargarla. Para poder hacerlo, necesitas invitación. Como ya pasaba en Tuenti, el usuario que consigue acceder tiene dos invitaciones para poder dar acceso a dos usuarios más, si no has sido invitado, sólo puedes esperar a hacerlo.

Puede que no tardes en recibir tu invitación. Desde su inicio en 2020 la app ya tiene a más de 2 millones de usuarios. La nueva “radio” también tiene limitaciones. Como en su inicio Snapchat, su contenido es eliminado una vez pasado un tiempo. Esta característica ha beneficiado por lo que en lugares como China están utilizando la plataforma para hablar de temas que en otras apps serían censurables, como la política.

Otra de sus desventajas es el acceso restringido a conversaciones. Hasta ahora, ClubHouse solo permite 5.000 oyentes por grupo. Por lo que si hay alguien influyente que esté haciendo su intervención puede que quedes fuera sin ningún tipo de excusa.

¿Estas interesado en este nuevo fenómeno? ¿aceptarías tu invitación a ClubHouse? ¿A quién invitarías para formar parte de esta nueva red?

Elijas lo que elijas, descárgalo con la mejor fibra. Con Fibritel, 800 megas por 14,90€ al mes. La mejor velocidad al mejor precio.

Contacta