smart home

Hace unos años, apagar las luces o encender la calefacción de manera remota y estando fuera de casa era propio de una peli de ciencia ficción, pero hoy en día no sólo es posible, si no que cada vez está en manos de más personas. 

La domótica está creciendo, avanzando y sobre todo, abaratándose, siendo en muchos usos totalmente asumible en cuanto a precio. Ya hemos dejado atrás los tiempos en los que subir o bajar las persianas de casa por comando de voz o pulsando un botón requería de una instalación costosa y poco rentable. Podríamos decir que el acceso a la domótica se ha democratizado. ¿Que para qué queremos este tipo de tecnología? Imagina que llevas todo el día fuera de casa por trabajo, hace un día muy frío y la calefacción de tu casa está apagada, pensarás que cuando llegues, aunque la enciendas, seguirá haciendo frío hasta que todo el hogar empiece a coger temperatura pasada una hora más o menos. Bueno, evitar este tipo de situaciones sería tan sencillo como poner en funcionamiento la calefacción desde tu smartphone estés donde estés.

Imagina que tu despertador suene con tu canción favorita, o que simplemente tu reproductor de música ponga tu canción favorita sólo con decirlo. Que la luz de tu casa se encienda progresivamente cada vez que te levantas para que no cambiemos tan bruscamente de un ambiente totalmente oscuro a uno completamente iluminado. Que puedas tener vigilado a tu bebé mientras estás en otra habitación desde tu teléfono. Todo esto es posible desde hace unos años y lo mejor es que es totalmente accesible. En el post de hoy vamos a recomendaros algunos productos muy económicos para poder convertir tu casa en una smart home a muy buen precio.

Iluminación

Para controlar la iluminación de casa tenemos una opción rápida, fácil y económica como las nuevas bombillas Mi bulb E27 que ha desarrollado la holandesa Phillips en colaboración con Xiaomi. Estas bombillas de casquillo fino cuestan 19,95 euros. Estas bombillas tienen tonos fríos y cálidos, son capaces de mostrar millones de colores y pueden ser conectadas al Wi fi a través del asistente virtual de Xiaomi.

https://amzn.to/3kSutQS

Speaker

Prácticamente todo el mundo conoce Alexa, de Amazon. Sólo necesita un enchufe y conexión Wi fi para funcionar, además puedes controlar varios accesorios desde este dispositivo: bombillas, cámaras, etc. Hay más opciones en el mercado, por supuesto, pero creemos que es cuestión de preferencias ya que el precio ronda más o menos los 35 euros en esta opción y en otras similares como el Google Home Mini.

 

Enchufes inteligentes

Una de las cosas que podemos pensar es que no tenemos dispositivos o instalaciones preparadas para que nuestra casa se convierta en una auténtica smart home. Pues este problema también está solucionado, ahora disponemos en el mercado de enchufes inteligentes desde los cuales podremos controlar algunos electrodomésticos como lámparas, radiadores o cargadores desde nuestro smartphone o un dispositivo como Alexa. Una de las mejores opciones que podemos encontrar son los enchufes Antela que rondan los 10 euros.

En casa siempre habrá espacios en los que necesitemos conectar varios dispositivos a la vez, por ejemplo, nuestro rincón de ocio donde tenemos enchufada una televisión, consolas, altavoces o la cocina, donde podemos enchufar un tostador, una batidora o el microondas. Para estos espacios podemos comprar regletas Wi-Fi con puertos USB y controlar todos los dispositivos que conectemos desde Alexa o el asistente de Google. Os recomendamos las regletas Wi-Fi de Beva que rondan los 25 euros.

https://amzn.to/3Dyd1s1

Cámaras de vigilancia

Sin ánimo de tener una postura alarmista en cuanto a que puedan entrar en casa mientras estamos en el trabajo o de vacaciones, consideramos que las cámaras de vigilancia son un instrumento super útil actualmente. Ya no por la razón anterior, si no porque podemos vigilar tranquilamente que nuestro bebé está bien o que no se ha despertado mientras estamos haciendo otras tareas domésticas o descansando. Controlar los movimientos de nuestras mascotas cuando estamos fuera o gracias a su almacenamiento en la nube poder recuperar momentos especiales en el salón de nuestra casa que no hemos podido grabar con el móvil porque han sucedido de manera espontánea.

Es muy fácil hoy en día hacerte con una cámara Wi-Fi con alta definición y visión nocturna que ronde los 35 euros. Casi todas cuentan con una memoria extraíble MicroSD que almacena los vídeos y a la que puedes acceder desde tu smartphone. Te recomendamos la Xiaomi Cámara Mi 360° que cuesta 39,58€.

Y aquí terminan nuestras recomendaciones, esperamos que te hayan ayudado a crear tu smart home. Si tienes alguna duda puedes preguntarla en comentarios y estaremos muy felices de ayudaros. Recuerda que si compartes el post nos ayudas a poder llegar a más gente y crear un mejor contenido ❤️

 

Contacta