Para crecer en instagram no es imprescindible hacer Instagram reels, pero dependiendo de tu estrategia de contenido son una herramienta muy interesante a considerar si quieres aumentar tu visibilidad. Deja a un lado tu miedo a la cámara y empieza con reels sencillos. Poco a poco te sentirás cada vez más cómodo grabando y editando con tu teléfono, y verás los resultados. 

¿Cómo surge una tendencia?

Instagram detecta que un audio está siendo muy utilizado, visto, compartido… y en ese momento comienza a mejorar el alcance del contenido creado con este audio, porque entiende que es algo que interesa a los usuarios. Esto funciona un poco como la oferta y la demanda. Simplemente tienes que tener los ojos abiertos para no perderte las tendencias que puedan encajar con tu contenido, y aprovechar la ola. Hay algunas tendencias que son muy circunstanciales y otras que duran un poco más, pero es importante que aproveches el momento justo. Como dice el refrán, “todo lo que sube, baja”.

Lo que hará que tus Instagram reels lleguen lejos además de elegir un audio en tendencia, es crear un contenido cuidado e interesante, con un gancho y utilizando material de calidad. Si estás pensando cambiar de móvil a uno con una camara top, aquí te recomendamos algunos. Cuida tu forma de contar, y crea tu contenido de forma que aporte algo interesante a quien lo vea. Un reel no es solo su música, tienes que cuidar:

  • La música
  • El texto en la imagen: subtitula el audio o la letra de la canción para que conecte con aquellos que vean el vídeo sin sonido.
  • El montaje y calidad del vídeo: sobre todo cuando hagamos el doblaje de un audio de humor, es muy importante que coordinemos el montaje perféctamente con el sonido, además de utilizar un vídeo nítido. Puede parecer una tontería, pero el hecho de que la persona escuchando el reel pueda leernos los labios, hará que la experiencia y el mensaje llegue mucho más, conectando con la persona y provocando que quieran compartirlo. 
  • El texto en el pie del vídeo: nos da la oportunidad de matizar la información del vídeo, además de anunciar nuestros productos, servicios o algo a lo que queramos dar visibilidad.
  • La portada: puedes añadir un claim a tu portada, un gancho dirigido al target de tu vídeo. 
  • Los hashtags: 

Descubrir tendencias de instagram desde su app

En este post tenemos muchos recursos para que encuentres las tendencias más potentes para tus Instagram reels, pero comenzaremos por el principio: la propia pestaña de reels dentro de Instagram. 

Si quieres encontrar los audios que están escalando en tendencias, solo tienes que mirar bien: 

Normalmente, el audio tiene delante una nota musical, como en este caso:

Pero cuando es un audio en tendencia, o que se está volviendo popular, el audio tiene delante esta flechita: 

Utilizar audios en tendencias ayudará a que tu contenido tenga más visualizaciones, además de darte ideas para realizar tus Instagram reels. Los audios suelen tener reels con tutoriales e ideas sencillas que puedes utilizar. Te recomiendan cuántas imágenes y vídeos usar, cuánto tiempo debe durar cada uno y en ocasiones también te sugiere los efectos que puedes utilizar. 

Cómo encontrar música viral para reels

Las tendencias para TikTok e Instagram reels suelen ser compatibles, ya que muchos creadores de contenido reutilizan el material para ambas redes sociales. Podemos inspirarnos en diferentes páginas a la hora de encontrar las canciones que acaparan toda la atención en nuestros Instagram reels. Aquí tienes un par de ideas que son mis favoritas:

Playlist de tendencias para Instagram reels en Spotify

Lista de tendencias para Tik Tok

La página tokboard te muestra un top con más de 400 canciones que lo están petando esta última semana en Tik Tok, además de poder ver los audios que están subiendo de popularidad.

Playlist de tendencias para Tik Tok en Spotify

Esperamos haberte ayudado con nuestra guía. Y tú, ¿Qué tendencias son tus favoritas? Dínoslo en comentarios. Recuerda que si compartes el post nos ayudas a poder llegar a más gente y crear un mejor contenido ❤️ Y si tienes también curiosidad por los hashtag prohibidos de instagram, tenemos un post para ti en el que lo explicamos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe en tu correo las novedades en tarifas, servicios, noticias de Fibritel y también los SORTEOS que periódicamente realizamos.

No esperes más y suscríbete.

También te puede interesar

Consejos para el frío si eres #TeamCalor

Consejos para el frío si eres #TeamCalor

Menos horas de luz, temperaturas más bajas, días nublados y la vuelta a la rutina tras el verano hacen que el otoño y el invierno a veces se haga un poco cuesta arriba. Muchas veces notamos dificultad para concentrarnos, desánimo, cansancio, etc. Si te sientes...

Contacta