La gente se está volviendo loca por un nuevo trend en la red. Los que no estamos inmersos en el mundo twitch, el mundo gamer o youtube también hemos oído hablar de esta nueva moda, pero no la entendemos del todo. Hasta hoy.

¿Qué son las NFTS? Parece difícil de definir y aunque hay miles de definiciones tienen términos que no todos llegamos a entender.

Vamos a desmenuzar parte a parte su definición:

Un TNF es un token no fungible, pero, ¿qué es un token? Un token es una unidad de valor, como una moneda, pero, a diferencia de ésta, en la comunidad donde se utiliza puede hacerse de más maneras que para un intercambio de valores, como por ejemplo una mejora en la experiencia del usuario. Pero esta definición se acerca más al bitcoin que a los NFTS entonces ¿Cuál es la diferencia entre ambos?

La diferencia está en el NO FUNGIBLE. Mientras el bitcoin es fungible y se centra en las denominadas “criptomonedas” que pueden ser utilizadas como unidad de cambio, los NFTS en los denominados “criptocoleccionables” y esto es que las primeras son unidades de valor replicadas, iguales, mientras que cada NFTS es diferente del resto.

Para resumir hasta ahora. Un NFTS es una unidad de valor individual y distinta al resto de NFTS. Lo que podemos traducir a una obra de arte. En términos tangibles, puedes tener mil réplicas de la Mona Lisa pero sólo existe una original, sería lo mismo, pero en términos digitales.

El boom de estas “obras de arte digitales” se ha producido este mismo año. Como ejemplos tenemos la obra de arte de Beeple –conocido diseñador gráfico- que se convirtió el 11 de marzo de 2021 en lo más caro vendido por unos 70 millones de euros. El más popular ha sido el reciente primer tweet de Jack Dorsey. El creador de Twitter puso a la venta su tuit como NFT en la web Valuables. El tweet de se vendió por casi tres millones de dólares y el comprador recibió un certificado digital del tweet aunque el original sigue en la cuenta de Dorsey y visible para todos.

En España la polémica se ha servido por el Willyrex el conocido youtuber que ha puesto a la venta sus NFTS que van desde el dólar hasta los 2000 dólares. Una influencia que ha saltado la chispa entre los padres que creen que puede ser una revolución entre los más jóvenes.

Lo que es cierto es que comprar y distribuir estos NFTS puede hacerse de manera legal gracias a los certificados digitales, que garantizan su autenticidad y exclusividad.

¿Tú qué opinas? Engánchate a la fibra para más novedades en el mundo de las telecomunicaciones. Este mes, fibra 800 MEGAS 14,90€ al mes durante un año.

Contacta