Si no te suena esta web es que eres muy joven o la persona que está escribiendo este post es muy vieja. El caso es que Yahoo Respuestas ha marcado una generación, la generación del sarcasmo que llegó para los millenials mucho antes que Twitter.

Hace semanas llegaba la noticia de su cierre definitivo el 4 de mayo y este, es un pequeño homenaje por la despedida de esta plataforma que tan buenos momentos nos ha dejado.

Yahoo Respuestas lleva en la red unos 16 años y ha dejado preguntas y respuestas de lo más disparatadas, carne de meme en muchas ocasiones. En cierto modo, la plataforma que nació en 2005 ha acompañado a los jóvenes en la red hasta la irrupción de las redes sociales que conocemos actualmente, especialmente Twitter, que ha acabado por desbancarla al completo.

Como en otras ocasiones -véase el caso de Tuenti- Yahoo ha querido dar la oportunidad a sus usuarios de poder recopilar todo lo que se había publicado en un periodo de tiempo. Así, el día 20 de abril se paralizaba la subida de contenido y empezaba el proceso de descarga del contenido que se había generado en estos años por parte de los usuarios.

Decimos adiós poco a poco a la red de los 2000 y nos metemos de lleno en la era de las mil apps. Si estás nostálgico y quieres rememorar maravillas como el “¿Podrían hacerme un resumen de la segunda guerra mundial?. Entre las nueve respuestas destacaba esta: “tatatatatatatatatatatatatatatatatatataattata… bom, bom bom bom bom bom bom, tatatatatatatatatatat bom bom bom bom atatatatatatatata hay jueputa. Me dieron, malditos nazis” ¡No desesperéis! Gizmodo, el blog de tecnología, ha querido solidarizarse con ese colectivo que está -o casi- en la treintena, para que no desaparezca del todo la magia de los primeros años de internet y ha recopilado –con ayuda de Internet Archive- unos 85 millones de preguntas y respuestas de la plataforma.

¿Estás preparadx para decir adiós al internet del 2000? Corre a leer lo mejor de Yahoo Respuestas de la mano de la mejor fibra al mejor precio. Este mes, Fibra 800 MEGAS 14,90€ al mes durante 1 AÑO. #EnganchateAlaFibra

Contacta